Tetralogía Carlos Ruíz Zafón

El día de hoy les presentamos una tetralogía extraordinaria escrita por Carlos Ruíz Zafón. Aunque cada libro es una historia independiente recomendamos que se lean en el orden siguiente: “La sombra del Viento”, “El juego del ángel”, “El prisionero del cielo” y el “Laberinto de los espíritus”.

“La sombra del viento” es una novela de misterio donde se junta lo real con lo fantástico. La trama se desarrolla en la ciudad de Barcelona  donde el protagonista de la historia , Daniel Sempere, junto con su amigo Fermín tratan de descubrir el verdadero pasado  de un personaje  llamado Julián Carax.

El Juego del ángel,  también se desarrolla en Barcelona  en los años 20’s. El personaje principal, un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe una tentadora oferta de escribir un libro como nunca ha existido a cambio de una fortuna. Se trata de una obra espléndida donde el romance, la intriga y la tragedia se mezclan.

En “El prisionero del cielo” Daniel Sempere y su amigo Fermín, protagonistas de “La Sombra del Viento” regresan a afrontar el más grande desafío de sus vidas. Las historias narradas en sus obras anteriores convergen a través de la literatura y nos conducen hacia el corazón de “Cementerio de los libros olvidados” (libro publicado por Ruíz Zafón con antelación).

“El laberinto de los espíritus” es el desenlace de la saga. A través de sus páginas se llega al gran final con toda intensidad, a la vez de presentar un gran homenaje al mundo de los libros, el arte de narrar historias y a la relación mágica existente entre la literatura y la vida.