El Testamento

El Testamento de John Grisham es un libro para reflexionar sobre la forma en que se ha llevado una vida de excesos, el tema de las herencias y de cómo este se ha convertido en muchas ocasiones en un botín a alcanzar. También muestra las alianzas y contubernios que se dan dentro de las familias y cómo, sin importar de quién se trate, pasan sobre el más débil para obtener sus ganancias.

La novela trata sobre un viejo multimillonario, postrado en una silla de ruedas, llamado Troy Phelan, cuyas familias, integradas por tres ex esposas y seis hijos, esperan cual buitres que haga público su testamento a través del cual heredarán once mil millones de dólares.

Cuando inicia la narración ya han sido varios los testamentos que Phelan ha redactado, sin embargo, en esta ocasión el abogado indica a sus familiares que este será el definitivo. A la cita, en la última planta del edificio Phelan, acuden los familiares, abogados, psicólogos y testigos. Todos felices por la noticia de que serán los herederos de la gran fortuna salen del salón, solo permanece Phelan con su abogado.

De pronto, el millonario toma el testamento recién firmado y lo hace pedazos, saca un documento manuscrito con su verdadero testamento y lo entrega al abogado. En él deja toda su fortuna a una hija ilegítima… habrá que localizarla. Tras darle el documento se para de su silla de ruedas, se avienta por la ventana y cae al vacío. 

Así comienza la carrera por encontrar a la chica… unos para darle la noticia y otros para quitarla de en medio.