El Psicoanalista

John Katzenbach es un periodista norteamericano especializado en temas judiciales. Es hijo de un político y una psicoanalista. Ha publicado varias obras que les recomiendo ampliamente: La historia del loco; Al calor del verano; Causa justa; Un asunto pendiente y La sombra, entre muchas otras.

El libro del Psicoanalista es una novela de intriga, suspenso y psicología que mantiene al lector con la atención puesta en todas sus páginas. Comienza con una carta que recibe el Dr. Frederick Starks en la que se le indica debe suicidarse o en los próximos quince días comenzarán a matar a sus familiares. Es así como el galeno cuenta con dos semanas escasas para descubrir quién lo amenaza, pero durante este tiempo encontrará que su adversario es una mente maestra que tiene un motivo muy fuerte para odiarlo.

Si te gusta este libro ya se publicó la segunda parte, Jaque al psicoanalista. Aunque la novela no es de terror, la tensión narrativa es intensa. Debo decirte que la primera parte puede resultar repetitiva, ya que retoma mucha información de lo ya sucedido en la primera entrega, pero una vez que pasas esas remembranzas del pasado el libro fluye y el desenlace final es totalmente inesperado y brutal.