Directorio Cultural

Papalote Museo del Niño

COSTCO
Otros Av. Vicente Guerrero 205 Lomas de la Selva México Cuernavaca Morelos 62270 México
Fotografía de Papalote Museo del Niño

Info. Biográfica

Papalote Museo del Niño de Cuernavaca o Papalote Cuernavaca es una de las 3 sedes del sistema Papalote (Chapultepec CDMX- 1993, Cuernavaca – 2008 y Monterrey – 2018). Abrió sus puertas para ofrecer a las familias del Estado de Morelos un espacio de convivencia seguro que les permita fortalecer sus lazos afectivos y aprender a través del juego.

Este proyecto cultural ha sido apoyado desde su creación por Costco México,  empresa que además de contribuir con el inmueble de más de 3,000 m² que ocupa el Museo, aporta los recursos financieros para su operación anual. Por su parte, Papalote Museo del Niño  es responsable del contenido educativo, su desarrollo y operación.

Cuenta con más de 40 exhibiciones permanentes que estimulan la imaginación y la creatividad de las niñas y los niños, y constantemente renueva sus talleres y exposiciones temporales para hacer de cada visita una experiencia diferente.

Las exhibiciones más queridas por las familias que lo visitan son Burbujas, Qué pasaría si no pudieras ver, la cama de clavos en el cuarto de Van Gogh, el Capullo, la Pared de clavos y la Zona para pequeños (de 0 a 3 años). Cada año recibe la visita de aproximadamente 100,000 personas. En abril de 2019 recibió a su visitante 1 millón.

Categorías: ESPACIOS CULTURALES, INFRAESTRUCTURA CULTURAL
Actualizado hace 7 meses