Directorio Cultural

Daniel Arteaga López

Médico Cirujano
Móvil: 777 135 74 36 Teléfono Domicilio: : 777 3 18 52 58

Info. Biográfica

Me gradué en la carrera de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero del año 1992 a 1998.

 

Paralelamente a partir del año 2007 inicio mis estudios artísticos en la ciudad de Apaxtla Guerrero. En el año 2009, cambio mi residencia a la ciudad de Cuernavaca Morelos, donde retomo los estudios de arte, tomando curso de verano ofrecido por el Centro Morelense de las Artes (CMA) de acuarela y técnicas del agua en agosto 2009, impartido por el Maestro Huáscar Taborga; a partir de entonces y hasta la fecha, he continuado tomando los talleres ofrecidos por el CMA de Acuarela y técnicas del Agua. También el taller de Dibujo de Figura Humana, con el Maestro Alejo Jacobo, así como Taller de óleo impartido por la Maestra Liliana Mercenario. Escultura y taller de vidrio.

 

Entre las exposiciones, cuento con 28 exposiciones colectivas en diversas partes de la República Mexicana y en el extranjero, en Madrid España y Fabriano Italia, en Portugal, Kosovo y Ucrania, Urbino Italia, 2 exposiciones individuales.   En diversos concursos me han otorgado algunos premios entre los que destacan el primer lugar en el Tercer Colectivo Nacional de Acuarela “Raúl Torres Aguilar” en Culiacán Sinaloa en el año 2015. Primer premio Tláloc 2014, en el 8° concurso de Acuarela por el Museo de la Acuarela del Estado de México. Mención de Honor en el 59° Salón Nacional de la Acuarela organizado por el Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo” en la ciudad de México, en el año 2014. En este año presenté una exposición individual en el Museo de la ciudad de Cuernavaca Morelos, en el mes de agosto 2016. Ganador de Mención Honorifica en el 6° Premio “Tláloc” 2012 con la obra: “Fue en ese silencio”, Organizado por el Museo de la Acuarela del Estado de México. Septiembre de 2012 Toluca Edo. De México. Mención Honorifica en el XIV Salón de la Acuarela noviembre 2012 con la obra: “Continuaré Humeando”   Organizado por Sociedad Mexicana de Acuarelistas en Morelos A.C. (SAMAC) . Ganador de Mención de Honor, con la obra “Eres mi magia” en la 10a. Edición Premio Sociedad Mexicana de Acuarelistas 2017, en el Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo, A.C. En la Ciudad de México.

 

Desde el año 2012, soy socio activo de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas en Morelos A.C. fungiendo como tesorero y secretario actualmente.

 

Sinopsis:

Mostrar y compartir con el público en general el trabajo que realizo en acuarela, mostrar que Acuarela como técnica pictórica también puede ser una forma de expresión abstracta, que a diferencia de lo que mucha gente cree, incluyendo algunos artistas, Acuarela no es una técnica menor ni mucho menos,   es otra forma de expresar la sensibilidad del artista, por el contrario, como técnica pictórica es muy plástica, es decir, que puede ser utilizada como muchos años ha sido, para paisaje, retrato, bodegones, pero también para abstracciones, basándose en el flujo del agua y el pigmento en el papel, dando rienda suelta al color a la vibración y mezcla de los pigmentos en el papel que pudiera considerarse aleatoria y al azar, pero nada es al azar, todo tiene una razón de ser. Y el resultado en el trabajo que realiza el agua, los pigmentos de acuarela, sobre el papel, y el artista solo es un mediador para comunicar.

 

 

Categorías: ARTES VISUALES, PERSONAS
Actualizado hace 7 meses