Directorio Cultural

Alba Luz Socorro Pérez

Pintora
Fotografía de Alba Luz Socorro Pérez

Info. Biográfica

Nací en el bello estado de Tapachula Chiapas, la mayor parte de mi vida la he vivido en Cuernavaca Morelos, soy la menor de cuatro hermanos, tuve una niñez como cualquier niño de mi edad en mi adolescencia se me manifestó una enfermedad Artritis Reumatoides esta enfermedad deformó de manera progresiva mis articulaciones,

Soy Becaria de la Asociación de pintores que pintan con la boca y con el pie, ingresé en el año 2004, mis obras las mando a las oficinas internacionales que tienen su sede en  Vadu Liechtenstein, frontera con Suiza. Cuento con más de 120 obras pictóricas. Expresarme a través de la pintura es lo más hermoso que me pudo suceder. Cuándo me conecto con la pintura mi cuerpo y mi mente me envuelven en algo mágico.

La pintura no solo ha sido una forma de expresión sino que también me ha dado la oportunidad de sentirme una persona útil y productiva. Asimismo tengo la oportunidad de conocer personas que me motivan, me guían y retroalimentan con sus críticas positivas hacia mis obras y a la difusión de las mismas.

Le doy gracias a Dios porque mis limitaciones físicas no me han detenido para realizarme como mujer y como persona, la vida para mí ha sido un constante reto, pero a pesar de ello soy una mujer de fe, sueños y esperanza.

Tomo lo mejor de cada día, diariamente me esfuerzo por ser mejor como persona y en mis obras.

Encontré en la pintura un motivo para seguir adelante, ella llena los espacios vacíos, que han ido quedando por la pérdida moral de mis seres queridos (mis padres).

Siempre he pensado que una discapacidad no es el fin de nuestras vida, solo cambia la  perspectiva de vida. Y nuestra mejor pincelada es la actitud que le pongamos para darle el mejor color a nuestra vida.

Me gusta la versatilidad en mis obras, uno de los estilos que me gusta pintar es el naturalista, aunque tengo un especial gusto por plasmar la desnudez del cuerpo humano, pues creo que es naturalmente lo más hermoso que existe; plasmarlos para mí en la suave textura de un lienzos, es apasionante. La técnica que utilizó es óleo sobre tela.

 

Tengo admiración por algunos pintores, los tres grandes muralistas mexicanos Orozco, Rivera y Siqueiros, pero en especial por Erich Stegmann fundador de la Asociación Mundial de Artistas que Pintan con la Boca y con el Pie, pues a pesar de sus limitaciones físicas aprendió de manera autodidáctica a pintar con la boca convirtiéndose así en un artista profesional, superando grandes obstáculos se convirtió en un editor de arte y ayudo a otros artistas que como el pintaran con la boca, heredándonos a si un legado de autoayuda y superación

 

Vivo eternamente a gradecida a Dios por poner en mi camino a la persona que me motivó a ingresar a este bello mundo del color y la expresión, al Sr. John Gripe a quien llevo siempre en mis más hermosos recuerdos.

 

Uno de mis deseos es destacar como artista plástica, la pintura se ha convertido en mi razón de vida. Me gusta enseñar a otras personas con diversas discapacidades y especialmente trabajar con niños, tratando de concientizar la importancia de cuidar su cuerpo y todas sus posibilidades.

 

 

 

 

 

 

 

Categorías: ARTES VISUALES, PERSONAS
Actualizado hace 7 meses